domingo, 14 de abril de 2013

CRÍTICA CINCUENTA SOMBRAS "TRILOGÍA"

Hola a todos un día más.
¿Os gusta leer?. Yo cuando era más joven y tenía muchísimo más tiempo libre deboraba libros, me encantaba enfrascarme en ese mundo imaginario que nos proporciona la lectura. Ahora debido al agetreado ritmo de vida, voy a rachas. He de confesaros que esta trilogía llamada "Cincuenta Sombras", de la que os vengo a hablar hoy me sedujo desde el principio, debido a la extensa fama que se le dio. Bien pues hoy os voy a decir cual es mi opinión sobre ella.



Comenzamos con el primero.0


CINCUENTA SOMBRAS DE GREY.
Una estudiante de literatura, Anastasia, recibe el encargo de ir a entrevistar a uno de los hombres más poderosos y ricos de Seattle. Desde que lo conoce, ella queda totalmente hechizada por Christian, ya que es un hombre terriblemente seductor, educado, guapo y enigmático. Comienzan a conocerse poco a poco y él, trata de seducirla de todas las maneras. Anastasia es una chica ingenua y poco segura de sí misma y cae rendida a sus encantos. Grey es un hombre atormentado por un pasado oscuro, y eso le hace llevar una vida muy peculiar, en la que la única forma de amar que existe para él, es la dominación. Lejos de estar asustada, Anastasia no puede evitar su deseo y de conocer más sobre él. Así comienza un juego demasiado peligroso del que ninguno de los dos puede huir. Ana descubre junto a él, que hay todo un mundo desconocido, en cuanto a las relaciones íntimas se refiere, y va a sí encontrado sus propios límites.
 
Segunda parte de la trilogía.
 
CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS.
Anastasia rompió su relación con Christian, debido al insoportable dolor e incomprensión que sentía ante todo el mal que envolvía a su amado. Pero él no puede dejarla escapar. Decide volver a por ella y comienzan su relación bajo una condición: ella pondrá también sus propios límites, y determinadas cosas como el amor y el cariño también deberán estar presentes. Grey, a pesar de no estar convencido de ser capaz de llevar una relación que no implique dominio absoluto, accede y promete ser mucho más considerado y entender que no todo puede ser como él lo entiende. Este inesperado noviazgo, en el que Christian nunca se había envuelto, suscita las envidias e iras de muchas mujeres que harían lo que fuera por acercarse a él. A medida que todo avanza, Ana comienza a descubrir algunos de los demonios que atormentan la cabeza de su amado Cincuenta sombras, como ella lo llama.
 
Final de la trilogía.
 
CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS.
Comienza el final de la historia. Una vez conseguido por parte de Anastasia, mucho mayor compromiso de Grey todo parece un sueño. La relación es perfecta para ambos, pero ella sabe que no todo puede ser tan ideal. Sabe que amar a Christian conlleva muchos problemas y obstáculos a los que está dispuesta a enfrentarse. En esta ocasión, esos problemas vendrán del entorno, de personas que les envidian y sólo les desean el mal. Por ello estar juntos será todo un desafío para la pareja que nunca hubieran imaginado. La fuerza de su relación parece superar cualquier adversidad, pero la duda sobre el pasado de Grey hace temer a Ana del verdadero destino de su relación.



CRÍTICA PERSONAL.
Desde que comencé a leer el primer libro me enganché. La historia tiene como puntos positivos, que está escrita sin demasiados rodeos, las cosas van sucediendo rápido y los acontecimientos no se hacen esperar entre miles de capítulos. Por tanto la dinámica del libro desde mi punto de vista es fantástica, y creo que ese es el motivo de que enganche tanto y se lea tan tan rápido. Desde el punto de vista literario, del cual no soy una entendida, creo que la calidad es mediocre. Los recursos que utiliza son muy básicos y repetitivos. En ocasiones te parece estar leyendo el mismo capítulo ha habías leído algunas páginas antes. Además tiene poco vocabulario.
La historia es algo más complicado para mí. En ocasiones es emocionante, intensa, te hacer reír, te hace vibrar, pero en otras ocasiones te parece demasiado infantil. Suceden cosas muy poco creíbles, incluso yo diría que hasta fantásticas, y no se ajustan a una realidad más normal.
El personaje principal, Anastasia, me dejo totalmente desconcertada. No sabía si era inteligente o era una auténtica ignorante. Lo mismo tenía un arrebato de orgullo y sensatez, que segundos después, se deja llevar a situaciones absolutamente impensables para cualquier mortal. No es un personaje logrado ni que agrade, de hecho, a mí me caía bastante mal. Sus necesidades como mujer son demasiado primitivas y no encuentro lógica a muchos de sus actos.
Christian Grey, personaje principal masculino me parece muchísimo más interesante que ella. Es más inteligente, más lógico y menos ficticio, aunque es cierto que yo, para leer el libro, me mentalicé de que era mayor de lo que dicen. Porque, sinceramente, yo no era capaz de asimilar que un chico de 27 años tuviera esa personalidad y ese triunfo empresarial. Hubiera sido más adecuado ponerle unos 35 años. El personaje seduce por sí solo, por su educación y atención hacia ella, y al mismo tiempo, por un trastorno tan evidente como el suyo. La relación entre sus tormentos y su pasado me parece algo exagerada y otra vez entramos en el mundo de la fantasía, donde muchas cosas se maquillan de una manera irreal para hacer que las piezas encajen. Pero aún así, siempre te quedas con ganas de saber qué está pensando.
En resumen es una trilogía que entretiene de principio a fin, que se lee muy fácilmente y que te deja con buen sabor de boca. Pero hay que tener claro que esto es una novela romántica, en ocasiones algo juvenil y edulcoradas con muchas escenas de intimidad. El acierto de este libro es leerlo en clave de fantasía para que todo suene algo más creíble.

3 comentarios:

  1. A mi también me gusto muchísimo la triologia, me la leí super rápido!! Y yo conozco a gente tan inocentes como anastasia, así que las vi un poco plasmadas en ella jejejeje Y hay personas como christian que por su situación en la vida tienen que madurar a pronta edad, con lo cual adquieren mentalidades de personas mucho mas mayores.. Si que hay cosas un poco fantasiosas, como el echo de analizar tanto a una persona, aunque tampoco esta fuera de la realidad, ya que hay personas muy ''especiales'' y les gusta llevarlo todo bajo control. Así que es una novela fantasiosa en el plan de que nosotros no lo haríamos, pero reales..

    Estoy esperando la peli, que dicen que este verano ay sale en España!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he podido con ella me quede en el inicio del 2 libro. Creo que hay muchisimos mejores libros de literatura erotica. Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he ido un poco contracorriente y no soy de las que en masa se lanzan a algo que está de moda, solo porque sí. No he leído nada de estos libros, he leído y oído malas críticas, dicen que es para gente a las que no les gusta leer, cosa en lo que no estoy de acuerdo, pienso que si sirve para que la gente lea, bienvenidos sean este tipo de libros. Yo desde luego si lo hago, será más tardiamente cuando se pase la fiebre de Grey, para analizarlo tranquilamente, pero estoy al tanto de todo porque tengo una compañera de trabajo que está enganchadita, jajajaja. Y claro... tampoco veré la peli, porque prefiero que vuele mi imaginación con los personajes. Un besito.

    ResponderEliminar