martes, 2 de abril de 2013

MIS BROCHAS MAC


Hola a todos un día más.
Para esta ocasión he decidido mostraros todas mis brochas de la firma Mac. Además os mostraré posibles clones o pinceles similares de precio muy inferior, dando además mi opinión sobre todas y la respuesta final: ¿merece la pena?

Comenzamos!
Ante todo he de aclararos que la pincelería de Mac está fabricada de forma artesanal. El mango es de madera y el casquillo o virola está hecho de níquel, lo que hace que no se oxide y que la vida de estas brochas y pinceles sea superior al de muchas otras firmas.

Pincel 263 "Small Angle Brush"
Se trata de un pincel pequeño biselado de pelo sintético. En la web la definen como el utensilio perfecto para las cejas. Yo personalmente la utilizo para todos los delineados, tanto en el párpado móvil, como en la línea inferior de pestañas e incluso en la waterline. Casi todo el mundo utiliza para este fin la 266 ya que es algo más grande. Pero para mí esta es increíble. Se maneja muy facilmente, aplica el producto de una manera totalmente uniforme debido a la rigidez de sus cerdas y es muy muy preciso. Es un pincel que personalmente me encanta y que volvería a comprar. Su precio es de 20,50 euros.
Os lo comparo ahora con otro pincel que también utilizo para el delineado de igual manera que el de Mac. Se trata del pincel sesgado de Essence. Para mi gusto es igual de bueno que el de Mac. Aunque el corte sea distinto, ya que como apreciáis en las fotos, el de Essence es más recto, la aplicación es igual de precisa y me gustan por igual. Sinceramente no siento preferencia por ninguno de los dos, ya que con ambos consigo un trazo limpio y perfecto. Debido a la diferencia de precio, el de Essence no llega a los 2 euros, aconsejaría a todo el mundo este, ya que funciona igual de bien, y la diferencia de precio es abismal. 

 
 

Pincel 219 "Pencil Brush"
Ahora os muestro el pincel "tipo boli" de la firma. Es de pelo natural y muchas personas lo utiliza para difuminar en la línea inferior de pestañas y para definir la V externa. Yo no soy una gran amante de este tipo de pinceles. Cuando comencé en el maquillaje me compré muchos de este tipo, pero cuando llevas un tiempo vas adaptándote a lo que más te gusta y acabas descubriendo los productos y herramientas que mejor te funcionan. Yo en mi caso he descubierto que no me gustan los de punta de bolígrafo ya que en mi opinión debes trabajar con mucho cuidado, si no el producto que difuminas se acaba esparciendo en mucha zona y a mi ojo eso no le sienta del todo bien. No son pinceles muy precisos y el de Mac no iba a ser distinto. Es esta ocasión las cerdas son muy duras y pinchan y al igual que todos los demás, no son demasiado precisos para marcar delineados o la V externa. Ni loca volvería a comprar este pincel ya que además su precio es elevadísimo, 25.50 euros, y casi ni lo utilizo.
Os lo comparo con el 230 de la firma Zoeva. Este es un poco más suave y redondeado, pero el contra que tendría en este caso es que es aún menos preciso que el de Mac. Por tanto ninguno me convence y ambos son utensilios que tengo abandonados en mi tocador.




 
Brocha 129 "Powder / Blush Brush"
Se trata de una brocha de rostro para la aplicación de colorete y polvos. Es de pelo natural y personalmente no me gusta nada esta brocha. El único punto bueno que tiene es que deja los coloretes bien aplicados, y algo difuminados, al igual que los polvos y el contorno. Pero para mi gusto es una brocha bastante decepcionante. Es demasiado áspera, incluso dependiendo de la posición en que la coloquéis en ocasiones llega a pinchar. Las cerdas se ensucian con mucha facilidad y los pelos se le caen a puñados. No hay que olvidar que es una herramienta de altísimo coste, ya que vale 40 euros, y sinceramente para mí, una brocha de ese precio debería ser practicamente perfecta. Pero no lo es en absoluto, y jamás volvería a comprarla.
Una brocha similar que podéis comprar sería la de Sigma, la F10. Es muchísimo más económica y realiza la misma función. También se le caen mucho los pelos, pero al menos es algo más suave que la de Mac, asi que en algo salimos ganando. Aquí os dejo las dos.

 

Pincel 217 "Blending Brush"
Es el archiconocido pincel de difuminar de la firma. Su pelo es natural, suelto en su justa medida de corte en forma de flecha. Para mí, personalmente es un pincel imprescindible. Si queréis comprar vuestro primer pincel de Mac, yo sin duda os recomendaría este. Hay miles de versiones y clones o imitaciones de él, pero yo nunca he encontrado uno exactamente igual. Su función, para mí , es difuminar las sombras pero de forma muy precisa debido a su corte y a la disposición de sus cerdas. Consigue integrar hasta las sombras más fijas, tanto en crema como en polvo. Se consigue con él un acabado muy profesional, aún incluso siendo una principiante como es mi caso. Su precio es de 23,50 euros y os aseguro que merece la pena cada céntimo que pagas por él. Se limpia muy fácil y no se le cae ni un solo pelo.



Os lo comparo ahora con el E25 de Sigma. Como podéis apreciar en las fotos, el pelo es similar, pero no el corte. El de Sigma es mucho más redondeado y tiene las cerdas mucho más sueltas. Por tanto para mí no son iguales, y ni siquiera realizan la misma función. El de Mac es muchísimo más preciso, mientras que el E25 esparce más el producto, aplicándolo de manera más sutil. Por lo que en mi opinión, hacen trabajos distintos y yo los utilizo para acabados diferentes. Para la cuenca y conseguir que la sombra se quede en el sitio prefiero el de Mac, pero para integrar todo el look con una sombra marrón topo, me gusta más el de Sigma. Esa sería mi humilde opinión.



Y por último os muestro los que tengo de la firma de los que no puedo enseñaros alguno similar, porque simplemente no los tengo.


Brocha 168 "Large Angle Contour Brush"
Es una brocha biselada de pelo natural y suavísima. Me encanta esta brocha para muchas funciones, como es aplicar coloretes en la manzanita, dar la iluminación y por supuesto contornear de manera precisa. Todas estas funciones las realiza a la perfección, difuminando los productos de manera uniforme. Se lava de manera sencilla y no se le cae ni un solo pelo. Es sencillamente perfecta aunque su precio es alto, 36,50 euros.

Pincel 224 "Tapered blending Brush"
Es un pincel básicamente de difuminar de pelo natural, pero muchas la utilizamos para aplicar el corrector en la zona de la ojera. Personalemente creo que aunque hace perfectamente esa función, a mi no me funciona del todo bien ya que yo tengo el contorno de los ojos muy seco, y lo que consigo es que no me quede integrado por lo que acabo rematando la aplicación con la yema de los dedos. Los pelos son muy similares a los de la 129, ásperos y pinchan, y se le caen a docenas, por tanto no es una brocha que volvería a comprar, y menos teniendo en cuenta que su precio es de 33,50 euros.

Pincel 242 "Shader Brush".
Compré este pincel seducida por ser conocida como una brocha que aplica fenomenal los pigmentos. Como amante de los pigmentos que soy me lancé a por esta supuesta joya. En realidad es cierto, cumple esa función perfectamente, así como  la aplicación de sombras en crema y bases emolientes. No me arrepiento de haberla comprado porque sí me gusta, pero también es cierto que no volvería a comprarla porque considero que hay pinceles de la misma calidad y que hacen esa función igual de bien, en firmas muchísimo más económicas. Esta brocha tiene un precio de 26,50 euros.
 
Pincel 239 "Eye Shader Brush"
Pincel plano de pelo natural perfecto para aplicar sombras en el párpado. Personalmente es uno de los que me volvería a comprar con  los ojos cerrados. Además de la función para la que está diseñado, tiene muchos otros usos, como el de difuminar increíblemente bien las sombras en la línea inferior de pestañas. También la utilizo para marcar la V externa, ya que la punta es muy fina y sus cerdas son firmes lo que la convierte en un utensilio de gran precisión. He tenido pinceles similares pero ninguno me ha gustado tanto como este. Lo uso siempre que me hago un look y es un imprescindible en mi tocador. A pesar de su precio, 28 euros, es una brocha que me volvería a comprar mil veces más.
Y esto ha sido todo. Como veis, para mí Mac tiene una pincelería en la que hay que saber bien qué queremos y para qué función la vamos a utilizar, ya que supone una fuerte inversión de dinero y tenemos que tener claro que le vamos a sacar partido. Yo me he llevado muchas decepciones ya que su elevado coste nos lleva a pensar que son buenísimas, pero a veces no todo lo que reluce es oro. Y por otro lado, y "al César lo que es del César",  hay pinceles que merecen la pena un esfuerzo y algo de ahorro porque os aseguro que os llevaréis una grata sorpresa.
 
Espero que os gustara y hasta la próxima!
 
 

4 comentarios:

  1. Que post tan interesante pensaba hacerme con la 129 y la de tipo boli pero despues de ver el video y leer esto me lo pensare mejor!
    Acabo de iniciar un blog, pasate si quieres http://www.viewmakeup.blogspot.com.es/
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu sinceridad!!

    Las youtubers a las que todo les encanta y todo les parece fenomenal no me parecen creíbles.

    Considero fundamental tener criterio propio, ser rigurosa y sincera. No cambies!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente igual que tú sobre la 129...me costó un dineral y me arrepiento de haberla comprado PIERDE PELO pero vamos, cada vez q la uso..y encima PINCHA! Después de haberla comprado probé la de colorete de bobbi Brown y eso sí q es suavidad, qué pena haberla cagado con esta brocha, ojalá hubiera leído tu opinión 3 años antes! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial genial pero genial esta review, tengo que hacerme con brochas de Mac y así sé por cual decantarme. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar