viernes, 19 de abril de 2013

SISTEMA 3 PASOS DE CLINIQUE

Hola a todos otro día más.
Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta reseña para daros mi opinión sobre este famoso tratamiento facial, que es el Sistema Tres Pasos de Clinique.
 

El sistema de 3 pasos de la firma Clinique se compone de tres productos específicos para limpiar, tonificar e hidratar la piel. De esta línea de productos existen cuatro fórmulas distintas que va desde el 1, indicado para las pieles más secas, hasta el 4 para las más grasas, pasando por el 2 y el 3 que son para pieles normales a mixtas.
En su página oficial nos informan que estos productos han sido desarrollados por dermatólogos, y que es una solución idealpara tener una piel perfecta.

FORMA DE APLICACIÓN:
Para la firma estos serían los pasos a seguir.

STEP 1. Limpieza facial.
Utilizaremos el jabón dos veces al día, por la mañana y por la noche, realizando un masaje circular por cara y cuello y aclaramos con agua.


OPINIÓN.
El jabón que yo tengo es el extra-mild, indicado para pieles deshidratadas, ya que al ser muy suave no hace casi espuma y es muy respetuoso con la piel. En ese sentido me gusta porque no me reseca la piel en exceso, pero he de deciros también que cuando lo he utilizado varios días seguidos mi piel empieza a descamarse, por lo que sólo puedo usarlo días alternos. Aquí es donde me encuentro con el primer paso que no puedo seguir porque mi piel no lo admite. Bueno, esta es mi primera decepción.

SETP 2. Exfoliar y tonificar.
El segundo paso a seguir sería aplicar la loción tonificante, según nuestro tipo de piel, con un algodón limpio por rostro y cuello sin pasar por zonas como el contorno de los ojos. Este producto promete eliminar suciedad, células muertas, minimizar los poros y acondicionar la piel para el siguiente paso.


OPINIÓN.
En este paso es donde me llevé la alegría de mi vida. Para mí, y para mi piel, este producto funciona absolutamente genial. Tengo el modo 1 que es el indicado para pieles muy secas y es cierto que no me deja nada tirante la zona. Es mi tónico ideal, porque siento que me arrastra todo, que la cara se me queda completamente limpia e incluso luminosa. No es nada agresivo, por lo que puedo utilizarlo todos los días.

SEPT3. Hidratar.
Y el último paso, la hidratación. Este producto se define en su propia web como la bebida hidratante que toda piel necesita para mantener el nivel óptimo de agua. Debemos darnos poca cantidad y aplicarla con las manos en movimientos cirulares en rostro y cuello, de dento a fuera. Es el paso final que según la firma deja la piel es un estado perfecto y juvenil.
 

OPINIÓN.
¿Qué deciros de esta crema? Primero aclararos que hay dos versiones. El formato gel, que es indicado para pieles más grasas, y el formato loción, que es el que yo tengo, para las pieles más secas. Es un fluído muy ligero que se extiende muy bien, pero, que mi piel nunca es capaz de absorver. Cuanto más insisto, más película de grasa saca, dejado una sensación de poca hidratación  y de pesadez. Muchas chicas, en el canal, me han comentado que no es una hidratante común, si no que es un producto desarrollado para proporcionar una película protectora, la cual perdemos con los dos pasos anteriores. Y por tanto, habría que aplicar una hidratante después de todo el sistema. Bien, es posible que sea cierto, pero yo cuando la compré nadie me comentó eso, y además, Clinique no define este producto así. Claramente habla de una hidratante, que aporta y mantiene los niveles de agua etc...Esto es un tema que ya no sé aclararos, porque muchas personas lo hacen de manera distinta y entienden este producto de forma opuesta. Mi experiencia es que cuando he utilizado esta crema y después mi hidratante habitual, he comenzado a tener una cantidad de granos indecente, y eso es algo muy raro en mí.
 
JUICIO FINAL.
He de deciros que he probado este sistema hasta la saciedad. Me compré dos kits completos, esperando que fuera la octava maravilla, y ya voy por la mitad del segundo. El jabón, es un jabón normal, nada especial. Sí que considero que no es muy agresivo, y al menos, aplicado de vez en cuando, no me reseca, pero mi piel no admite este producto dos veces por día, ya que acabo con la piel más seca que la mojama. La hidratante, ya os he comentado que ni como crema ni como prehidratación me ha funcionado. El hecho de no absorverla mi piel hace que no me hidrate, y si la capa protectora es esa grasa supérflua que deja, después de estar más de 10 minutos frotando, en mi opinión es algo muy desagradable y nada cómodo de utlizar. Lo único que salvaría, y esto sí es algo que en mi opinión merece muchísimo la pena, es el tónico exfoliante. Para mí es un producto 10 y muy versátil. Yo lo utilizo en mi rutina facial siempre, e incluso cuando acabo de desmaquillarme me paso un algodón impregnado de él, y no deja ni rastro de base. No abrasa la piel, ni la reseca, ni me irrita. Como ya os digo es perfecto para mí, y sin duda un producto que volveré a comprar una y mil veces.
 
Las que habéis probado este sistema ¿qué os ha parecido?
Un besazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario